Si algo nos ha enseñado el Covid-19, es la importancia de las herramientas online para informarnos, comunicarnos y trabajar. Los Tours Virtuales 360° son el mejor instrumento que existe para ver y enseñar inmuebles sin salir de casa. 

¡Y tengo buenas noticias!

  • Vamos a enseñarte exactamente paso a paso cómo crear tour virtual gratis.
  • Sin más equipo que tu móvil y tu ordenador.

¿Preparado? ¡Vamos!👊

* Nota antes de empezar: este tutorial está enfocado a Inmobiliarias, por lo que tomaremos como ejemplo una vivienda. Pero puedes aplicar estos mismos pasos a cualquier otro espacio, tanto interior como exterior. 😉

📝Consejo 1 - Antes de empezar asegúrate de que el inmueble esté limpio y ordenado. Con todas las persianas subidas. Las luces encendidas. Y las ventanas cerradas (no queremos que el viento mueva las cortinas, por ejemplo).

PASO #1 - HAZ LAS FOTOS 360°

Abre la app de Street View en tu móvil (descárgatela si no la tienes). Pulsa en el icono de la cámara. En el menú que aparece elige “Hacer foto esférica”.

Sitúate en el centro de la primera estancia, lo más alejado posible de cualquier mueble u objeto.

Sostén el móvil en vertical lo más cerca que puedas de tu cara sin que te resulte incómodo, ya que tendrás que ir girándote.

Sigue los puntos que se van indicando en la pantalla.

Continúa punto por punto hasta completar toda la esfera… ¡Ya tienes tu primera foto 360°!

Fácil, ¿verdad?🐒

Repite el mismo proceso en todas las estancias del inmueble.

📝Consejo 2 - Si una estancia es muy grande, puedes tomar varias fotos de la misma en diferentes puntos alejados entre sí. Pero sólo si es absolutamente necesario, ya que demasiadas fotos harán que la visita se vuelva aburrida y el cliente pierda interés.

📝Consejo 3 - Al hacer las fotos, evita colocarte enfrente de espejos o cristales donde puedas salir reflejado.

PASO #2 - PASA LAS FOTOGRAFÍAS A TU ORDENADOR

Ya tienes todas las fotos 360° en la galería de tu móvil. Transfiérelas a una carpeta del ordenador usando tu email. Si los archivos son de mayor tamaño, usa Google Drive o Dropbox.

PASO #3 - CREA TU PROYECTO DE TOUR VIRTUAL GRATIS

Entra en https://arvr.google.com/tourcreator/ con una cuenta de gmail. Haz click en “New tour”.

Elige un título para el tour y una foto de portada. Puedes añadir también una descripción y una categoría. Pulsa “Create”.

PASO #4 - AÑADE LAS FOTOS 360° AL PROYECTO

En la ventana que se abre, selecciona la pestaña “Upload” y arrastra desde tu ordenador la primera fotografía que quieres que se muestre al inicio de la visita. Pulsa “Add scene”.

Ponle un título a la imagen (por ejemplo, “Salón”). Para finalizar, haz click en “Set starting view” y gira la imagen hasta el punto vista de inicio que prefieras.

Añade una descripción breve de la estancia en el campo “Description”.

Luego haz click en “+ Add point of interest” para añadir puntos de interés o “hotspots” como los de la siguiente imagen:

Ponle un título al hotspot y añade breve descripción.

Puedes dejarlo ahí, o añadir una función para que al hacer click aparezca una fotografía normal (con una vista más clara de la estantería, por ejemplo). 

O que se reproduzca un audio (sonido de platos y cubiertos en la mesa de comedor, por ejemplo).

Las posibilidades con los puntos de interés son enormes.

Cuando estés contento con la primera imagen, pulsa “Add scene” y repite el proceso con la siguiente. Y así sucesivamente hasta que estén todas. 

¡Ya casi estás!⏳

📝Consejo 4 - No todas las estancias de un inmueble tienen que estar en un tour virtual. Céntrate sólo en las partes esenciales y más atractivas. Deja fuera los lavaderos, trasteros, etc. (éstos puedes señalarlos desde fuera con un hotspot). Así conseguirás que el tour sea más ágil y resultón.

PASO #5 - COMPARTE EL TOUR VIRTUAL GRATUITO CON TUS CLIENTES

Pulsa “Publish”. Puedes elegir entre dos modos de publicar el tour: “Public” (todo el mundo puede ver el tour) o “Unlisted” (sólo puede verlo quien tenga el enlace). Elige uno y pulsa “Publish”.

Copia el link que aparece y compártelo con quien quieras. ¡Ya está! ¡Acabas de crear tu primer tour virtual 360 grados!

¡Chupado! ¿Verdad?👌

¡Espera, no tan rápido!

Antes de compartir el tour, échale un ojo haciendo click en “View Tour” para asegurarte de que estás contento con el resultado final.

📝Consejo 5 - Asegúrate de que todas las imágenes estén en el orden en el que quieres que el cliente las vea. Lo habitual es empezar por la entrada del inmueble y continuar desde ahí tal y como lo haría una visita real. Pero no siempre es lo mejor. La primera impresión es muy importante: si la entrada no es muy vistosa podría ser mejor empezar por el salón, por ejemplo.

Para cambiar el orden de alguna imagen, vuelve a la pantalla de edición y pulsa sobre su menú de tres puntos en la barra inferior. Selecciona hacia qué lado quieres desplazarla hasta hallar la posición deseada.

Comprueba también que los hotspots se ven bien, que no hay faltas de ortografía en títulos y descripciones, etc.. Corrige en cada caso según sea necesario.

Cuando estés satisfecho con el resultado, vuelve a publicar y ahora sí… 

¡ENHORABUENA!🎉

En unos pocos pasos sencillos, tú mismo has podido crear un tour virtual gratis que podrás compartir con todos tus clientes e insertar en tu web. Ya no tienes excusa para no empezar a implementar visitas virtuales en todas tus propiedades.

PASO #6 - CONTRATA A UN EQUIPO EXPERTO.

El mejor modo de conseguir visitas virtuales tan espectaculares como ésta para impresionar a tus clientes es contratar a un equipo experto que lo haga por ti.

  • Calidad de Imagen Profesional.
  • Interactividad Avanzada.
  • Personalización de Marca.
  • Integración con Idealista, Facebook y tu Sitio Web.

Infórmate sobre las mejores visitas virtuales entrando en nuestra página de tours virtuales para inmobiliarias, escribiéndonos a info@virtualzity.es o llamándonos al +34 681 629 568.

Privacy Preference Center