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SEO Local en Sevilla


Nuestro servicio de SEO Local en Sevilla garantiza que tus clientes te encuentren localmente y que siempre te tengan en mente cuando estén en tu zona. Sin SEO Local, tu negocio es menos visible en Google y pierde gran parte de sus clientes potenciales más decididos. Con SEO Local, te encuentran más, te relacionas mejor y consigues más clientes.

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Nuestro Proceso de SEO Local


1. Llamada de Estrategia

Nos cuentas un poco sobre tu negocio y discutimos la estrategia de SEO Local que mejor se adapte a sus características y objetivos. Al final de esta llamada sabrás si somos la agencia que buscabas.


2. Análisis SEO Local

Realizamos un Análisis SEO Local completo de tu negocio y de su competencia, fijamos los objetivos y las fechas de entrega.


3. Optimización SEO Local

Nos ponemos manos a la obra para satisfacer los objetivos marcados en tiempo record. En todo momento tendrás acceso a un informe de progreso en tiempo real.


4. Reunión Final y Formación

En una reunión en persona o telemática, repasamos todo el trabajo realizado y te enseñamos los conceptos, las herramientas y los trucos clave para que sigas gestionando del mejor modo la presencia online de tu negocio.

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¿Qué es el SEO local?

El SEO local es una estrategia de posicionamiento diseñada para las empresas locales que buscan aumentar su visibilidad en las búsquedas locales, llegar a más clientes y, claro está, conseguir ingresos.

Para conseguirlo, nuestro servicio integral de SEO Local abarca acciones para optimizar tanto tu web como tu ficha de Google My Business y tus citaciones locales. 

Gracias a nuestro servicio de SEO Local, cuando los clientes potenciales busquen negocios como el tuyo en su zona aparecerás en la parte alta de los resultados tanto de Google como de Google Maps.

En última instancia, el SEO local ayuda a conseguir las mejores posiciones para que más personas puedan encontrarte, contactar contigo y visitar tu negocio local.

¿Te preguntas cómo puedes posicionarte en la parte alta de los resultados de búsqueda? Sigue leyendo para ver nuestra lista de servicios de SEO local, diseñados para mejorar tu posicionamiento online.

¿Quieres hablar con un estratega de VirtualZity antes de seguir leyendo? Llámanos a:

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Qué Incluye el Servicio de SEO Local

No hay dos proyectos de SEO Local iguales. Sin embargo, estas son algunas de las características y acciones que suelen incluir nuestros proyectos de SEO Local para negocios.

INCLUIDO PARA CADA UBICACIÓN:

  • Experto en SEO local dedicado
  • Estudio local de palabras clave para productos y/o servicios
  • Títulos y meta descripciones optimizados
  • Dirección añadida a las páginas del sitio web actual (si corresponde)
  • Optimización de conversiones
  • Configuración de Google Tag Manager para medición de llamadas, emails y formularios de contacto
  • Añadido de Etiquetas HTML de Schema a la dirección en el sitio web
  • Reclamación y optimización de citaciones generales, locales, y de sector
  • Configuración / optimización de Google My Business
  • Coincidencia de dirección de Google My Business
  • Configuración o revisión de la página comercial de Facebook
  • Configuración del software de reservas e importación de información de citas para cada ubicación, incluyendo:
    • Detalles y descripción del negocio (SEO optimizado)
    • Nombre comercial, logotipo e imagen de portada
    • Horario de atención, número de teléfono, sitio web, dirección
    • Métodos de pago
    • Enlaces de redes sociales
    • 4 imágenes comerciales de soporte (imágenes proporcionadas por el cliente)
  • Actualizaciones por parte del equipo de VirtualZity de la información de ubicación de citaciones según sea necesario.
  • Notificaciones de reseñas / interacciones sociales en todos los perfiles de citaciones
  • Agregado de nuevas reseñas positivas a tu sitio web
  • Informe de progresos actualizado en tiempo real.
  • Reunión final con cursillo de gestión online de tu negocio.

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Análisis SEO Local en Sevilla

Después de la Llamada de Estrategia, nuestros proyectos de SEO Local empiezan por una Auditoría SEO Local previa en la que analizamos profundamente todos los elementos que afectan a la presencia online de tu negocio.

1. Problemas Técnicos SEO

Todo edificio necesita unos buenos cimientos: abordamos problemas de toda tu web, como indexación, web responsive, schema, enlaces rotos, páginas huérfanas, robots.txt, errores 404, y más.

2. Optimización de Conversiones

El tráfico sin contactos, llamadas y ventas no sirve de nada: analizamos si la web tiene una propuesta de valor clara, CTAs llamativos en la parte superior de la página, llamadas telefónicas habilitadas con un clic, etc.

3. Página Web Local

Ubicación, ubicación, ubicación: comprobamos si los títulos, H1 y URLs están optimizados localmente, el NAP, los CTAs, la información de ubicación, pruebas de autoridad social específicas de la ubicación, y más.

4. Optimización de Google My Business

Toda estrategia de SEO Local empieza por Google My Business: investigamos si existe ficha de negocio o si está duplicada, categoría principal y secundarias, tipo de ubicación/área de servicio, servicios & productos, fotos, vídeos, tour virtual, etc.

5. Gestión de Reputación Online / Reseñas

Hoy en día, la reputación online es lo que marca las diferencias: Verificamos si la empresa responde a todas las reseñas, si existe un proceso para pedirlas y distribuirlas, o si se comparten reseñas en redes sociales, entre otros puntos…

6. Estrategia de Palabras Clave

¿De qué le sirve a un abogado aparecer en los resultados de fontanería? Confirmamos si cada página de servicio / producto está optimizada para una palabra clave objetivo, si existen oportunidades de palabras clave, si se ha hecho un estudio de palabras clave de la competencia, o si hay vacíos de contenido importantes que llenar.

7. Estructura de la Web

Una buena estructura es vital: estudiamos el modelo de estructura para tu web, si la estructura de URLs se adapta al modelo de ubicación / servicio, o si todas las páginas de ubicación están vinculadas desde un menú de navegación principal.

8. SEO On-Page Local

El SEO On-Page es la varita mágica del SEO: analizamos la optimización de las URLs, los títulos y etiquetas H1, H2, etc., las metadescripciones y el cuerpo del mensaje, los enlaces internos, etc.

9. Citaciones & Directorios Locales

Las citaciones son una oportunidad de oro para extender tu marca donde realmente importa: comprobamos el estado de tus citaciones locales, la consistencia del NAP, el análisis de la competencia, los vacíos a rellenar, los perfiles comerciales en redes sociales, etc.

10. Link Building Local

El link building orgánico es el resultado de un esfuerzo común sostenido: analizamos las fuentes de backlinks de la competencia, las oportunidades de enlaces, recursos locales que se pueden crear, menciones de marca sin enlace, y más.

11. Redes Sociales

Las redes sociales pueden ser muy positivas para tu SEO Local: estudiamos tus perfiles en las principales redes sociales, si respondes a tus comentarios y preguntas, si compartes testimonios positivos y publicaciones de carácter local, etc.

Una vez realizada, la Auditoría SEO Local de tu negocio te será entregada en forma de sencillo checklist con una hoja de ruta personalizada y ordenada para su implementación paso a paso.

seo local en sevilla

Nuestros 7 Servicios de SEO Local para posicionar tu negocio en 60 días

Si quieres salir en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, deberías centrarte en estos servicios de SEO local para tu negocio.

1. OPTIMIZACIÓN DE GOOGLE MY BUSINESS

Las listas de Google My Business contienen información clave sobre las empresas, y aparecen cuando las personas buscan negocios cerca de ellas. Por ejemplo, una búsqueda rápida de la «mejor cafetería cerca de mí» arroja los siguientes resultados:

resultados de google maps seo local sevilla

Estos resultados componen el Local Pack de Google, el Top 3 de resultados locales. Quienes buscan pueden ver las ubicaciones de estas cafeterías en el mapa de arriba, y al hacer clic en los resultados se muestran sus fichas de Google My Business.

Las fichas de negocio contienen información clave como la dirección, los horarios, la página web, el número de teléfono e incluso imágenes, vídeos y un tour virtual.

seo local ejemplo ficha google my business

Si buscas que tu empresa aparezca en el pack local de Google, en la parte superior de los resultados, debes verificar y optimizar tu ficha de Google My Business. También debes asegurarte de que la información del nombre, dirección y número de teléfono (NAP) de tu empresa aparezca igual en tu ficha, en tu web y en tus citaciones.

Si quieres más información sobre cómo puedes optimizar tu ficha de negocio, consulta nuestra guía definitiva de Google My Business.

2. CREACIÓN DE CITACIONES LOCALES

Además de reclamar tu ficha de Google My Business, también debes crear citaciones locales.

Estas citaciones o menciones locales muestran información como el nombre, la dirección, el número de teléfono y el sitio web de tu empresa.

Los servicios de creación de citaciones pueden ayudarte a conseguir fichas locales en sitios generalistas como Páginas Amarillas, Bing, Yelp, Foursquare, Facebook, Apple Maps o TripAdvisor; en directorios locales como la cámara de comercio de tu ciudad; y en páginas especializadas de tu sector.

Los servicios de SEO local de agencias como VirtualZity pueden garantizar que tus citaciones se actualicen y generen tráfico relevante hacia tu sitio web.

3. PALABRAS CLAVE OBJETIVO

Para posicionarte en los primeros resultados de búsqueda locales, también hay que incluir tus palabras clave locales en tu web y en tus contenidos.

Veamos un ejemplo.

Si una clínica dental en Sevilla quiere posicionarse en los resultados locales, podrían optimizar sus títulos, meta descripciones y textos web para incluir las palabras clave «Clínica Dental Sevilla» o «Dentista Sevilla».

Además, la clínica podría plantearse crear otras páginas específicas de localizaciones cercanas a las que también ofrece servicios. Por ejemplo, podría crear la página «Dentista en Dos Hermanas», y resaltar los servicios que ofrecen a los residentes de Dos Hermanas.

La estrategia de palabras clave basadas en tu ubicación puede ayudar a que tu empresa aparezca en las búsquedas locales para que más personas de tu zona y de las zonas cercanas puedan encontrarte y contactar contigo.

4. GESTIÓN DE RESEÑAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Las reseñas y las preguntas y respuestas de Google tienen un impacto directo en tu reputación online, tu posicionamiento local y tus ventas.

Los usuarios se sienten atraídos por los negocios que tienen las puntuaciones más altas, con el mayor número de reseñas y cuyos dueños responden.

Por eso es necesario mantener una estrategia de reseñas alineada con tu negocio que ayude a crear una conexión, que genere lealtad a tu marca y que aumente tu puntuación media a medida que las revisiones crezcan con el tiempo.

Responder a todas tus nuevas reviews y entablar conversaciones con quien te valore influirá positivamente en los usuarios para que se conviertan en clientes.

La sección de «Preguntas y Respuestas» tiene una posición destacada en tu ficha de negocio. Anticípate y responde las consultas frecuentes de tus clientes antes incluso de que tengan que preguntarlas. monitoriza y responde a todas las preguntas entrantes.

5. LINK BUILDING

Conseguir enlaces, o backlinks, de calidad desde otras empresas también puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento local.

¿Cómo consigues enlaces?

Empieza creando contenido valioso orientado a palabras clave locales relacionadas con tu negocio. Si a otras webs les gusta lo que ven, es posible que enlacen a tu página desde su propio contenido.

Google tiene en cuenta tanto el número como la calidad de los enlaces hacia tu web para el posicionamiento. Esto significa que es importante tener un perfil de enlaces sólido, completado con enlaces desde empresas con cierta autoridad en tu área local y en tu sector.

En nuestro post de Link Building Local lo explicamos en mayor detalle.

6. ANÁLISIS DE EXPERIENCIA DE USUARIO (UX)

También es importante proporcionar una excelente experiencia de usuario (UX) en tu web si deseas atraer más tráfico local.

Si tu sitio web no ofrece una experiencia de usuario positiva, los visitantes se irán al momento y tu tasa de rebote se disparará. Las altas tasas de rebote indican una mala experiencia del usuario, y Google lo penalizará.

Aquí hay algunas soluciones rápidas para mejorar la experiencia de usuario de tu página web:

– Agiliza tu navegación y enlaces internos para facilitar a los visitantes encontrar la información que necesitan.

– Acelera tu web optimizando la velocidad de carga.

– Incluye elementos visuales e interactivos para retener a los usuarios.

7. DISEÑO MÓVIL RESPONSIVE

El último servicio de SEO local que necesitas es hacer que tu web esté optimizada para móviles.

Más de la mitad de las búsquedas online – casi el 60 por ciento – se realizan desde dispositivos móviles. Los consumidores necesitan información sobre la marcha, estén donde estén, especialmente cuando se trata de encontrar negocios locales.

Esto hace que sea crucial para las empresas locales tener sitios web adaptados para móviles. Si tu web es responsive, se verá genial y funcionará bien sin importar el dispositivo que se use para verla: portátil, smartphone o tablet.

¿No estás seguro si tu web es apta para móviles? Echa un vistazo a la herramienta de prueba de optimización para móviles de Google y pruébalo.

prueba de optimizacion web en movil

* Realizando una prueba de optimización para móviles de nuestra página… ¡la pasó!


Beneficios del SEO local para mi negocio

Con la larga lista que contiene el servicio de SEO local de VirtualZity, es difícil entender cómo funcionará todo junto para impactar tu negocio.

La respuesta breve es: tu campaña de SEO local impactará tu negocio de formas increíbles.

Las búsquedas que incluyen las palabras «cerca de mí» han crecido dos veces en el último año. Eso significa que cada vez más personas buscan una forma fácil de encontrar negocios cerca de ellos.

crecen las busquedas seo local cerca de mi

Por no mencionar que el 72% de los consumidores que hacen una búsqueda local visitan una tienda a menos de 8 kilómetros de distancia.

Esto da aún más razones para optimizar tu sitio web con SEO local, porque muestra que los consumidores de verdad deciden basándose en lo cerca que están de un negocio que ofrece lo que están buscando.

Si quieres ser el negocio que aparece en los resultados de búsqueda de tus clientes objetivo, utilizar el SEO local es la mejor manera.

Estos son algunos beneficios más de contratar servicios de SEO local:

EL POSICIONAMIENTO LOCAL ES RASTREABLE

Como mencionamos antes, el SEO local es una estrategia rastreable, lo que significa que siempre estarás al tanto del rendimiento de tu campaña, con datos y estadísticas reales.

Con plataformas de medición como Google Analytics, podrás ver en tiempo real el rendimiento de tu SEO local, lo que te permitirá modificar directamente todo lo que no beneficie tu campaña. Que el SEO local sea rastreable es una gran ventaja, ya que te permite probar, aprender y hacer crecer tu campaña de SEO local con el tiempo.

LOS RESULTADOS DE GOOGLE MY BUSINESS SE VEN GENIAL

Cuando mejoras tu web con SEO local y optimizas tu ficha GMB, los resultados de búsqueda cobran vida con un mapa de tu ubicación, fotos, reseñas recientes y más información para atraer a los usuarios a que visiten tu negocio.

Por si fuera poco, los resultados de Google My Business ocupan un espacio privilegiado en los resultados de búsqueda.

MÁS VISITAS A PIE A TU NEGOCIO

El posicionamiento de SEO local también atraerá más visitas reales a tu negocio.

Muchas personas que buscan «restaurante cerca de mí» tienen la intención de visitar un restaurante cercano. El SEO local te ofrece la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda y atraerlos a tu ubicación física.

seo local ayuda a incrementar las visitas a negocios

AUMENTO DEL TRÁFICO WEB

Con SEO local, verás un aumento en el tráfico de tu página web, ya que ésta será más visible en las páginas de resultados de Google.

Con una ficha de negocio GMB, los usuarios verán las reseñas positivas que tus clientes y podrán acceder fácilmente a tu sitio web.

Al facilitar que los usuarios te encuentren online, es de esperar un mayor tráfico web.

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SEO local personalizado de VirtualZity

En VirtualZity, sabemos que cada negocio es único y diferente, lo que significa que cada negocio tiene objetivos diferentes, un público diferente y un presupuesto diferente.

Estamos totalmente de acuerdo con eso y, de hecho, queríamos encontrar la manera de facilitar que cada empresa consiga lo que necesita de una campaña de SEO local. Por eso te damos la oportunidad de personalizar tu plan de SEO local en función de tus objetivos y el número de localizaciones de tu negocio.

Nuestros servicios se basan en la cantidad de ubicaciones que quieres optimizar.

Excepto algunos puntos, todos los paquetes de SEO locales incluyen los mismos servicios. Echa un ojo a nuestra lista completa de productos y precios de nuestro plan.

Y ahora hablemos más en profundidad sobre lo que puedes esperar con nuestros servicios de SEO locales.

ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE LOCALES

El estudio de palabras clave es una de las partes más importantes de cualquier campaña SEO. Sin él, no sabrás qué palabras clave son importantes para tu industria, qué términos busca tu público objetivo y a qué palabras clave se dirige tu competencia.

Una de las cosas más importantes al implementar una campaña de SEO local es identificar tus palabras clave locales objetivo. Esto significa incluir el nombre de tu pueblo, ciudad o provincia al final de cada uno de tus servicios para que puedas posicionar por palabras clave localizadas en tu área geográfica.

Un ejemplo sería: «Instalación de placas solares Sevilla», «Pastelería artesana Córdoba» o «Reparación de móviles Málaga».

Todos estos ejemplos incluyen la ubicación del negocio en la palabra clave, lo que ayudará a posicionar mejor esa palabra clave específica.

En VirtualZity, el estudio de palabras clave locales se incluye con cada paquete.

CONFIGURACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE GOOGLE MY BUSINESS

Google My Business, o GMB, es la herramienta definitiva para el SEO local.

Sin una ficha de negocio, será más difícil para tu empresa aparecer en los resultados locales de Google.

Cuando tengas una ficha GMB, los usuarios que busquen una palabra clave asociada a tu negocio encontrarán mucha información útil sobre tu empresa.

Puesto que esa información es tan fácilmente accesible en GMB, los clientes potenciales que la vean tendrán una mayor probabilidad de visitar tu tienda.

La información de una ficha de GMB que aparece en las páginas de resultados incluye:

  • Valoración media de Google basada en reseñas
  • Botón a tu página web
  • Botón de "Cómo llegar"
  • Fotos del interior y exterior de la ubicación, y tour virtual 360 de Street View.
  • Dirección física
  • Horas de operación
  • Sitio web
  • Número de teléfono
  • Preguntas frecuentes sobre tu negocio
  • Reseñas de otros sitios de reseñas como Facebook, Páginas Amarillas y Yelp
  • Tiempos populares de operación
  • "La gente también busca"
  • Comentarios

Si tienes una ficha de negocio de Google, toda esta información aparecerá en una pequeña tarjeta de información que es muy fácil de usar para aquellos que desean visitar tu negocio.

Cuando optimicemos tu ficha GMB, no sólo completaremos la información más importante. También nos aseguraremos de agregar las fotos y los elementos multimedia que nos proporciones o que hayamos creado nosotros en el caso de que hayas contratado previamente un pack de tour virtual 360.

También te ayudaremos a optimizar categorías, dirección, etc., haciendo que la configuración sea un paseo.

OPTIMIZACIÓN LOCAL EN OTROS PORTALES ONLINE

En VirtualZity creemos que para tener éxito debes exprimir tu visibilidad online al máximo.

Eso significa que no solo apareces cuando los clientes potenciales buscan tus servicios en Google, sino que también eres visible en redes sociales.

Todos nuestros paquetes incluyen optimización local para lo siguiente:

  • Bing
  • Apple Maps
  • Páginas Amarillas
  • 11811
  • Factual
  • Foursquare
  • Yelp
  • Metroo
  • Opendi
  • Cylex
  • Europages
  • Hotfrog
  • Informa.es
  • Facebook (configuración o revisión de la página comercial, registros de Facebook con verificación y configuración de ubicación)

La implementación de la optimización local en todas estas plataformas te permite tener la mayor visibilidad online posible y la mejor oportunidad de ganar más clientes.

En realidad, cuanto más espacio online ocupes, mejor, y el SEO local puede ayudarte.

OPTIMIZACIÓN SEO ON-PAGE PARA TU WEB ACTUAL

Ya sabes mucho sobre SEO local, pero ¿qué es el SEO on-page?

El SEO como estrategia tiene muchas partes móviles distintas. Existe el término general «SEO», u optimización de motores de búsqueda, SEO on-page y off-page, y SEO local.

El SEO on-page y off-page son subcategorías de la estrategia principal que ayudan a que tu campaña alcance todo su potencial.

Al igual que el SEO local tiene sus propias técnicas, el SEO on-page también las tiene. Éstas son algunas tácticas de SEO on-page que ayudan a que tu negocio local se posicione más alto en los resultados de búsqueda:

  • Optimización de palabras clave: como mencionamos anteriormente, el estudio de palabras clave es sumamente importante para cualquier negocio. Te ayuda a clasificar los términos que son más importantes para posicionar tu empresa, lo que te ayuda a atraer más clientes a tu negocio. El proceso de SEO on-page garantiza que tengas muchas palabras clave importantes y relevantes en las páginas de tu web.
  • Contenido beneficioso e informativo: como habrás escuchado, el contenido es el rey, y es muy cierto. Sin contenido, las páginas de tu sitio web no podrán posicionarse porque no habrá nada que posicionar. La creación e implementación de contenido útil e informativo le da a Google algo para ofrecer en las páginas de resultados, y tu posición será alta si sigues las mejores prácticas SEO.
  • Títulos de página interesantes que incluyan tu palabra clave objetivo: cuando posicionas en los resultados de Google, una de las primeras cosas que los usuarios verán es el título que hayas creado para tu página. Si tu título no incluye tu palabra clave, es aburrido y no capta la atención de los usuarios, es poco probable que obtenga clics.
  • Etiquetas alt en todas tus fotos: Google es inteligente, pero no lo suficientemente inteligente como para ver tus imágenes y determinar qué son. Ahí es donde entran las etiquetas alt. Las etiquetas alt son descripciones breves de tus imágenes que Google puede leer, y confía en ellas para saber qué es la foto y determinar si es relevante para tu página. Sin etiquetas alt, las fotos de tu página están básicamente en blanco a ojos de Google.
  • Actualizaciones periódicas de contenido: actualizar constantemente tu contenido es una de las mejores maneras de mantenerse en la cima de los resultados de búsqueda, ya que a Google le encanta el contenido nuevo. Las estrategias de contenido como incluir un blog en tu web son extremadamente positivas.

DIRECCIÓN AÑADIDA A TUS PÁGINAS WEB ACTUALES

Si quieres que los visitantes de tu web encuentren tu ubicación física fácilmente (como debería ser), es necesario insertar tu dirección a las páginas actuales de tu web.

¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Insertar tu dirección a tus páginas web es parte de cualquier paquete de SEO local de VirtualZity.

REDACCIÓN SEO OPTIMIZADA LOCALMENTE

¿Recuerdas que antes mencionamos que el contenido es el rey? Con cualquiera de nuestros paquetes obtendrás entre una y tres páginas de contenido por trimestre, orientadas con palabras clave, fotos y otros elementos multimedia optimizados localmente.

TÍTULOS Y META DESCRIPCIONES (PARA 5 PALABRAS CLAVE)

Si te preocupa cómo crear un título y una meta descripción pegadizas, ¡no te preocupes! Cada paquete de SEO local viene con títulos y meta descripciones, lo que ayudará a aumentar los clics en los resultados en los que posiciones.

EXPERTO DEDICADO A TU PROYECTO

Cuando trabajes con VirtualZity, siempre tendrás un representante dedicado a tu campaña.

Queremos asegurarnos de que todos nuestros clientes sean entendidos y atendidos, y darles a todos y cada uno un responsable dedicado (independientemente del servicio que compren) es nuestra forma de hacerlo.

El representante de tu campaña comenzará conociendo más sobre ti y tu negocio. ¿Cuántas localizaciones tienes? ¿Estás buscando expandirte en el futuro?

También te haremos preguntas sobre tu negocio para entender exactamente lo que estamos comercializando. Queremos aprender sobre tu público objetivo, a qué áreas das servicio (¿realizas envíos a todo el mundo?). Y cuánto tiempo llevas en el negocio.

También investigaremos a tu competencia para saber con quién te enfrentas y cómo están promocionando su negocio, para garantizar que destaques entre la multitud.

También te preguntaremos sobre otras tácticas de marketing que puedas estar utilizando, como técnicas de marketing tradicionales, marketing en redes sociales o newsletter por email. Si actualmente no estás haciendo ningún marketing, ¡ningún problema!

VirtualZity es una agencia de marketing digital de servicio completo, por lo que si decides que quieres hacer más aparte del SEO local para tu negocio, estamos aquí para ayudarte.

CALENDARIO DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO

Sabemos que no somos los únicos a los que les gusta tener un calendario de objetivos. Con cada paquete de SEO local se incluye un calendario de gestión de proyectos para que sepas qué esperar y cuándo.

INFORME MENSUAL DE TRÁFICO WEB

El tráfico web es lo primero que buscamos aumentar con el SEO local. Para garantizar que tu campaña vaya en la dirección correcta, te proporcionaremos informes de tráfico mensuales.

INFORME MENSUAL DE GOOGLE MY BUSINESS

Al igual que quieres estar al tanto de tu tráfico web, también debes saber cómo está funcionando tu perfil de Google My Business. No te preocupes, lo tenemos cubierto.

INFORME MENSUAL DE RESEÑAS DE CLIENTES

Informar es una de las cosas que mejor hacemos. ¡Nunca queremos que estés a oscuras respecto a tu campaña, por lo que todo lo que se pueda informar te lo informaremos!

Te informaremos mensualmente sobre cómo están valorando tu negocio los clientes.

Para obtener más información sobre nuestros precios de SEO local, consulta nuestra tabla de precios completa arriba.

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